soñando escuelas 2
La escuela que he creado está situada en las afueras de una ciudad cualquiera,, rodeada de árboles, campos, riachuelos, etc. para lograr así un mayor contacto con la naturaleza, y que los niños aprendan a vivir en el mundo que les rodea.
Esta escuela, aparentemente parece una escuela normal, por fuera, pero se centra en la enseñanza artística y en que sus alumnos formen sus propias opiniones y criterios. Se basa en una amplia relación con las familias y el profesorado, en la multiculturalidad en las aulas y con tiempo para que los alumnos puedan descansar y asimilar lo que han aprendido, realizando sus propias reflexiones. También cuenta con menú basado en una alimentación sana y casera.
Se basa en los principios metodológicos de Montessori, donde los niños aprenden a desarrollarse por si mismos en un entorno preparado, con un profesor que los viguile, y los guíe en caso de encontrarse perdidos. También los alumnos tendrán opción de que proyectos querrán llevar a caba durante su etapa escolar.
Los alumnos, en vez de ser organizados por edades, se organizan en base a su nivel de destreza e intelectual, favorecindo así un mejor desarrollo de sus capacidades.
El equipo docente es multicultural y no se basa en su aspecto físico, si no en sus capacidades, contando con una amplia formación.
El liderazgo es horizontal, teniendo poder todos los profesores.
En conclusión, me ha gustado realizar este proyecto, anque al haberlo empezado más tarde que los demás me ha influenciado bastante. Pero aún así me ha gustado realizarlo, ya que soñar mi propia escuela es bastante interesante, y me permite ver los centros escolares de otra manera.
Esta escuela, aparentemente parece una escuela normal, por fuera, pero se centra en la enseñanza artística y en que sus alumnos formen sus propias opiniones y criterios. Se basa en una amplia relación con las familias y el profesorado, en la multiculturalidad en las aulas y con tiempo para que los alumnos puedan descansar y asimilar lo que han aprendido, realizando sus propias reflexiones. También cuenta con menú basado en una alimentación sana y casera.
Se basa en los principios metodológicos de Montessori, donde los niños aprenden a desarrollarse por si mismos en un entorno preparado, con un profesor que los viguile, y los guíe en caso de encontrarse perdidos. También los alumnos tendrán opción de que proyectos querrán llevar a caba durante su etapa escolar.
Los alumnos, en vez de ser organizados por edades, se organizan en base a su nivel de destreza e intelectual, favorecindo así un mejor desarrollo de sus capacidades.
El equipo docente es multicultural y no se basa en su aspecto físico, si no en sus capacidades, contando con una amplia formación.
El liderazgo es horizontal, teniendo poder todos los profesores.
En conclusión, me ha gustado realizar este proyecto, anque al haberlo empezado más tarde que los demás me ha influenciado bastante. Pero aún así me ha gustado realizarlo, ya que soñar mi propia escuela es bastante interesante, y me permite ver los centros escolares de otra manera.
Comentarios
Publicar un comentario