JUGANDO CON LA LEGISLACIÓN EDUCATIVA

Hace un par de semanas realizamos un trabajo sobre la legislación educativa, concretamente, sobre el capítulo III del currículo de educación primaria de Galicia; Procesos de Aprendizaje. Las ideas que  principalmente tratamos son sobre:
  • Intervención educativa: debe tener en cuenta la diversidad del alumnado, su desarrollo personal y la atención a sus necesidades.
  • Competencias clave: su buen desarrollo va en función de la lectura.
  • Mecanismos de refuerzo: se utilizan para detectar dificultades en el aprendizaje y pueden ser organizativos y curriculares.
  • Necesidades específicas de apoyo educativo: refuerzo para diferentes trastornos; TDH, problemas de audición y lenguaje...
  • Tutorías: los profesores deben llevar un seguimiento de los alumnos a lo largo del curso y comunicarles a las familias cualquier inconveniente.
Dicho trabajo fue realizado con una aplicación llamada Kahoot en la que se elabora un juego con una serie de preguntas y múltiples respuestas. Os dejamos aquí el enlace:
https://play.kahoot.it/#/k/c1fe7c72-0fe9-4ab4-9453-b82f06fb2153 


Conclusión:
Después de realizar este trabajo llegamos a la conclusión de que nos sirve para aprender a manejar diferentes plataformas, diferentes tipos de documentos, así mismo, aprendemos de una forma gamificada lo cual nos ha resultado entretenido y nos ha proporcionado una buena asimilación de los conceptos. Esta plataforma nos ha dado un buen rato con nuestros compañeros en el aula.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIDERAZGO EDUCATIVO

¡NUESTRO CENTRO!

ESCUELAS DEL SIGLO XXI